Desbloquear o liberalizar Blackberry 7290


Es posible usar un programa y sacar el código de desbloqueo del mismo Blackberry con el cable usb para conectarlo a la computadora, este programa puede liberar otros modelos de Blackberry no solo el 7290.

Pues lo descargamos del enlace de arriba. En la misma carpeta viene todo lo necesario, algunos antivirus pueden detectarlo como código malicioso, no es un virus, digamos que es un previrus pero de ninguna manera infecta tu computadora, asi que para ejecutarlo seria bueno que desactiváramos nuestro antivirus.

Cuando conectamos el Blackberry al pc, necesita un driver, usamos el driver 2 que viene en la carpeta descargada, también podemos usar el 1, pero a mi me funciono el dos.

Arriba podemos ver la apariencia del programa, en la carpeta viene un manual, y el programa también trae como usarlo pero están las dos fuentes en ingles. Ya que tenemos instalado el driver, le ponemos arriba donde dice standart, de ahi le ponemos GET CODES, y aqui vamos a identificar problemas, si dice; driver error, pues es el driver, probemos con el otro, si dice; device no atacched, no se a podido conectar y probemos con el otro driver, pero si nos muestra; device atacched y después nos da error 6 o 4, necesitamos actualizar el firmware de nuestro blackberry a la version 4.1.
Si miramos en options-about, nos dice la versión actual del firmware.
Una vez actualizado no tiene por que dar ningún problema y nos mostrara un código de desbloqueo de 16 digitos, ese es el importante.
Por ultimo hacemos lo siguiente para liberar el Blackberry
1. Menú / Setttings Menú / Sim card (seleccionar)
2. Mientras mantienes apretado el botón SHIFT, teclear: "MEPD" o, si es 7100 teclear "MEPDD"
3. Luego encontraras en la pantalla 5 categorías.
4. Mientras tienes apretada tecla "ALT", teclear "MEP2", si es 7100 teclear "MEPP2"
5. Dejar libre la tecla ALT.
6. Ahora, el teléfono pide código de red (Network MEP code)
7. Introducir el código generado.8. botón OK (o enter)9. Ya estan abiertas las bandas!!
Fuente: Laneros
Otros articulos:

miércoles, 6 de agosto de 2008 by Daniel
Categories: | 64 comments

Comments (64)

  1. Hola chamo, mira en la parte de ingresar MEP2 me quede, al hacer no pasa nada...si me aparecen las opciones del MEPD...que puedo hacer?

  2. Lo importante es que dejes aplastado correctamente alt y si es 7100 recuerda que es MEPP2.
    Este tutorial lo he echo 2 veces correctamente, las instrucciones son correctas. Asegurate que es la tecla alt la que estas presionando y que presionas MEP2 o MEPP2 segun sea el caso

  3. Muy buen Post!
    Gracias por la informacion.


    Saludos!

  4. tengo un gran problema y creo que a muchos les ha pasado y se me hace algo muy extraño ya que he liberado varios blackberry por este metodo, pero el problema es el siguiente: al teclear la combinacion MEPP2 en un blackberry 7100g no aprecece el menu del MEP code, y si estoy segur de estar precionando la tecla ALT solo responde al codigo del MEPPD es por esto que no puedo meter el codigo, si alguien encontro la solucion o conoce algun metodo alternativo para solucionar este problema y lograr meter el unlock code porfavor notifiquemelo a samaniego_413@hotmail.com

  5. Ok, intentaremos buscar una solucion...
    Seguro que ese modelo de blacberry es compatible con el programa aqui posteado?
    Seria la unica explicacion

  6. Hola, me descargue todos los archivos pero al programita no me lo instala,dentro de la carpeta me aparecen 3 archivitos y ninguno pareciera ser un ejecutable. mmm... nose, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
    don_electron_79@hotmail.com
    ese es mi msn

    desde ya MUCHAS GRACIAS

  7. Estoy completamente seguro de que ese es el modelo y el programa lo soporta, lo lee y lo trae en la lista de telefonos posibles de desbloquear. He desbloqueado muchos blackberrys pues tengo una oficina de celulares, pero solo con este modelo (7100g) y con un 8330 me ha ocurrido el problema, con el 8330 un dia desperte despues de tenerlo por mas de 2 meses y le meti el MEPP2 y por fin me pidio el unlock code, pero no se a que se devio. Agradesco su ayuda con esto

    att: silver
    samaniego_413@hotmail.com

  8. Electron, el programa no se instala. Es un ejecutable... Atento por que el Nod 32 te lo detecta como codigo malicioso y suel desactivar sus funciones.

    Silver, necesitaria un Blacberry de ese modelo para hacer unos cuantos Test.... Igual y busco informacion y la posteo aqui en un comentario. Saludos. Estamos en contacto.

  9. No se si a alguien le sirva el comentario, tengo una bb 8100 y despues de teclear el MEPD no me aparecen las 5 categorias q dicen aqui, pero continuo y doy MEPP2 y aparece donde pide el codigo, funciona como si fuera una 7100...
    no acepta MEP2...

  10. disculpa brother tengo unas pregunta.. bueno muchas en realidad
    tengo un bb 7290 pero en realidad noc cmo usar lo qeu descargue en las carpetas..? si puedes xfa ayuda

    corro el blackberrylogger.... a despues que lo corro que tengo la carpeta que hago?? gracias de antemano

  11. Bueno, presta mucha atencion a lo que diga el post y trata de seguir los pasos lentamente. En las carpetas vienen los drivers para utiliza el cable usb correctamente con el programa y el ejecutable, es el programa que nos va dar el codigo de desbloqueo al final.

  12. gracias panita.. ya esta listo pude sacar el codigo ya lo tengo.. pero ahora aih un problema no puedo meterlo...
    escribo primero MEPD perfecto me salen 5 categorias

    SIM disabled
    NETWORK inactive
    NETWORK SUBSET disabled
    SERVICE PROVIDER disabled
    CORPORATE disabled

    luego cuando meto MEP2 nome sale nda que hago??? el mio es un 7290

  13. Intenta poner MEPP2 haber si funciona...

  14. Hola si uno de los moderadores esta en linea que me ayude pro favor... tengo un 7290 pero no me funciona con ninguno de los drivers que ustedes proporciona el programan me da un error de drivers o algo asi, que puedo hacer? he probado con 2 cables y nada aun... ayudenme por favor m i correo es marioelvir2000@yahoo.es

  15. Buenas tardes amigo, fijate, tengo un pequeño detalle, tengo un BB 7290, segui todos los pasos como lo dice la guia, pero cuando llego a los demas pasos para introducir el codigo que genereo, me consigo con que en el Menu de mi BB no tengo "Setttings Menú", sin embargo entre a Sim Card, pero cuando la guia me dice que pisando "SHIFT" escriba "MEPD" me consigo con que tampoco tengo esa tecla, pero le di a "CAP" y tecleé MEPD y nada tecleé MEPDD y nada. Me podrias guiarme

  16. No logro entender por que no tienes la tecla shift. Ese modelo si la trae. Debes de seguir al pie de la letra la guia para lograr que el proceso funcione, Seria buena idea consultar un manual de tu black berry y observar donde esta la tecla Shift.

  17. Buen dia amigos, he logrado obtener los 16 numeros del telefono, y sigo al pie de la letra los pasos, pero al llegar al paso.

    ALT + MEP2 o MEPP2, y no pasa absolutamente nada, no me pide el ingreso del Networt MEP code,

    podrian darme una mano, existe alguna otra manera de ingresarlo y liberarlo?

    gracias y saludos.

  18. Recuerda que tienes que dejar presionada la tecla alt mientras presionas el MEP2..... El procedimiento a sido probado en varios equipos, debe de funcionar. Vuelve a revisar la guia, algo debe de haberte fallado....... Suerte

  19. Daniel, el programa solo me dara el codigo de 16 numeros? solo eso correcto? luego sigo los pasos...

  20. Si mal no recuerdo, es posible que el programa te muestre algunos otros datos, sin embargo, el codigo que nos interesa para desbloquearlo y seguir el procedimiento es el de 16 digitos.

  21. Daniel gracias por la ayuda, pero en realidad no funciona, sigo al pie de la letra los pasos pero no me muestra el cuadro de ingreso del (Network MEP code)

    esto es lo que sale:
    SIM disabled
    NETWORK inactive
    NETWORK SUBSET disabled
    SERVICE PROVIDER disabled
    CORPORATE disabled

    al teclear MEP2 o MEPP2 no pasa absolutamente nada, es necesario desactivar el diccionario, existe alguna forma de hacerlo por medio del cable? alguna otra sugerencia?

    mil gracias.

  22. Vale.... Se me ocurre que puedes estarlo haciendo con el Sim puesto. Intenta sin Sim. Otra puede ser que este desconfigurado el telefono. Definitivamente para resolver este problema necesitas actualizar el firmware de tu telefono. O darle un reset con la misma version de su firmware actual. En Google encontraras informacion de como hacer esto. Muy probable que dejandolo como fabrica se solvente el problema....... Saludos y suerte.

  23. HOLA DANIEL. MIRA, CUANDO ME APARECE EL CÒDIGO, SOLO SALEN 8 DIGITOS Y 8 LETRAS "Y" TE AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA; YA ACTUALICÈ EL FIRMWARE Y NO SE QUE HACER.

  24. Si lees el post te das cueta qu el codigo importante es uno de 16 digitos. no recuerdo si es de letras y numeros.... pero es de 16 digitos.

  25. de donde descargo el rpograma ese para liberar

  26. En el post viene el link de descarga....

  27. una pregunta porque cuando intento colocar el codigo de desbloqueo del BB al presioanr la tecla alt salen 2 * en pantalla y no me deja colocar los numeros del codigo de desbloqueo y me toca dejar el telefono apagado sin pila durante horas para q el boton alt deje de colocar dos caracteres en vez de uno.. me podrian ayudar a q eso se solucione por favor..!

  28. Sinceramente no recuerdo un caso igual que me tocara. Lo unico que puedo aconsejar es que revises el firmware y veas si es necesario actualizarlo. Saludos.

  29. hola daniel, a mi me pasa lo mismo, no puedo entrar al MEP2, lei en algunos lugares que si te equivocas 10 veces el terminal se bloquea, como podria desbloquearlo? hay alguna forma de resetear todo el firmware, o formatearlo?yo tengo la ultima instalada en mi 7730 asi que no cre que sea ese el problema, si alguien sabe alguna forma alternativa de repararlo ayuden

  30. Hola que tal, queria consultar ya que todos lo hacen y a algunos le resulta, tengo un blackberry 7290 hace ya 2 años, ahora tiene problemas que se apaga cada tanto, que se cuelga buscando señal, alguna forma de formatearlo y crear un backup hay? una guia seria buenisimo, mi mail es javolp88@hotmail.com, muchisimas gracias, saludo atte.

  31. Estimado: Ayer descargué el programa de tu link. Sin embargo, no puedo ejecutar el programa principal, cuando intento abrirlo me aparecen 2 alternativas: DEPURAR o CANCELAR. El archivo rar se descargó sin errores y creo que instalé el driver correctamente (seguí las indicaciones al pie de la letra). ¿Que estaré haciendo mal?
    Agradezco tus comentarios.

  32. Bueno se me hace extraño que te suceda eso. Puede ser problema con alguna actualizacion de windows. Te recomendaria actualizar totalmente. Sobre todo el frameworks y el internet expplorer. Si usas el nod 32 puede ser tambien el problema. Recuerda tambien que este programa trabaja correctamente en windows xp no en vista. Tambien pudieras darle una escaneada a tu disco duro para ubicar archivos corruptos. Saludos. Informame como te fue.

  33. hola hola, les comento que tengo una bb 7290 me la regalaron peroat es de los USA es de la compañia AT&T yo soy de Guatemala y la quiero liberar para mi pais, vi su blog y trate de liberarla pero me tira error 4 , tambien vi que da ese error por el firmware pero ya le instale el 4.1.0 y me sigue dando el mismo error ya realize todas las opciones del manual y nada sigue con el mismo error, espero que me puedan ayudar porque no se me hace justo pagar casi lo que cuesta ese telefono solo por liberarlo, gracias y excelente bolg es una buena ayuda para los qe no estamos bien informados. ATT Jose Cardenas

  34. Hola Jose gracias por pasarte por aqui. Te comento que no me ha tocado un caso igual al que comentas. Sin embargo creo que el error esta en la forma de actualizar tu firmware. Al momento de actualizar no tiene que estar ligado a ninguna compañia. Aunque aqui no se comenta cual es el proceso correcto para actualizar el firmware, dejame decirte que hay que borrar un archivo llamado vendor.xml o algo asi. Te suguiero que busques un manual paso a paso para actualizar el telefono. Otra opcion seria darle un format completo y instalar el sistema desde cero. Creo que exite un programa especializta en este proceso. Si alguien sabe el nombre comentelo por favor. No estoy seguro pero puede llamarse jloader.

  35. claro Daniel es programa se llama jl_cmder, si alguien lo quiere pues se lo podre enviar a su mail, y creo que tenes razon con eso del archivo vendor.xml, cuando vi tu respuesta me recorde que tengo que borrarlo pero no se como si alguien puede decirme como hacerlo seria fenomenal.

  36. una cosa mas Daniel estaba buscando en la pagina de blackberry donde se descargan los frimewares pero no me permite descargar ni un frimeware si no esta ligado a una compañia, me dice que tiene que estar ligado a una, en este caso como le hago man, trate de buscar el manual paso a paso y no lo encuentro y no le quiero dar un format desde cero porque no estoy muy seguro de hacerlo bien y no me quiero pasear en el telefono, si me puedes ayudar estaria agradecido .

  37. Creo que no me explique correctamente. Lo que queria decir con lo de no ligado a una compañia es que puedes descargar el firmware desde la pagina de cualquier compañia pero tienes que borrar el archivo vendor. Respecto a lo del formato de tu telefono no tiene mucha ciencia. Borras todo y luego instalas con el programa del Black berry el manager. Puedes buscar el manual en google. Yo ya lo eh echo y no suele dar problemas. Saludos

  38. ok excelente, probare hacerlo de esa forma entonces y me animare a darle format ya les contare cuando lo haya liberado y oara el qye quiera el jl-cmder ya sabes mandende su mail, salu2

  39. Mi celular dice red inactiva con mi sim, y cuando tecleo el mep2 no hace nada. Sera que ya esta liberado ? Por hay vi un video en youtube y mostraban que cuando estaba sin liberar decia red activa y al liberarlo decia red inactiva, sera esto asi ?

  40. Bueno a mi me parece que es al reves. Red inactiva cuando esta sin liberar. Pero al teclear el Mep2 tienes que tener la tecla shift activa. Puede ser que sea eso o que tu cel no este bien configurado. Tambien deberias probar que tengas actualizada a la ultima version del firmware disponible. Existen diferentes variables que pueden entorpecer el proceso. Saludos. Cualquier cosa me comentas.

  41. TENGO UN BLACKBERRY 7290 Y NO TIENE INSTALADO EL IDIOMA ESPAÑOL, ESTA SOLO EN INGLES.

    COMO HAGO PARA INSTALAR LA OPCION DE INGLES?

    ES SOLO INSTALAR EL ARCHIVO Y YA?

    DONDE CONSIGO ESE ARCHIVO?

  42. Lo que puedes hacer es actualizar el firmware y al momento de instalar el nuevo te aparecn opciones de idioma. Saludos

  43. Yo tango una 7290 y todo perfecto, Instalo el driver le saco el dichoso numero, despues ya en el telefono entro a Sim Card y pongo MEPD y me da los 6 reglones que deben de salir y pues no se si te tengas que poner arriba de alguno en especial, el caso es que Cuando intento poner MEP2 manteniendo precionado la tecla Alt, ahi esta el problema no aparece nada, creo que el Problema esta en que la tecle del 2 y de la E es la misma asi que no seria lo mismo decir que se teclee M2P2 o MEPE, o que estoy entendiendo mal?
    o tengo que presionar una tecla extra en el segundo o el cuarto caracter.

    Gracias!

  44. Hola Amigos,

    Tengo una 7290, y mi problema tambien es en la parte del MEP2 con la tecla alt, no me aparece nada.
    no si no entiendo bien, pero en el teclado la tecla 2 y la E es la misma tecla asi que no seria lo mismo decir.
    dejar precionada la tecla Alt y teclear MEPE o M2P2 puesto que es la misma tecla. hay que precionar otra tecla al precionar el segundo o el Cuarto caracter como Shift o no se, creo que por ahi va el problema de todos los que no nos sale nada, lo que dicen que si les sale que nos digan si su teclado tiene la E y 2 en donde mismo y si es asi confirme que es lo mismo decir MEPE o M2P2 o MEP2 o M2PE si es lo mismo porque insitir tanto con MEP2

  45. Hola a todos...!!!
    Necesito una ayuda, tengo un BB 7290 y en el escritorio habia un icono de acceso directo al BB PIN, alli podia seguir la secuencia de las conversaciones, pero luego de conectarl a la laptop ese icono desaparecio... igual puedo enviar PIN a mis contactos, el problema es que ahora llegan como mensajes... alguien sabe como restaurar el programita..???
    Gracias al que le toque..!!!
    Radames..!!!

  46. panas todos dieron su comario el mio es ke le instale sus driver con el mnager funcona nitido conecta per con este dura unos minutos y dice divice not attached. End

  47. Alguien que me ayude! hago todo lo que dice el blog, paso a paso, a la hora de abrir el Code Reader dice: "Windows ha detectado un problema con el programa y debe cerrarse" solo hay dos opciones abajo de eso: DEPURAR o CERRAR. Ya hice todo lo anterior pero no logro abrir el Code reader, alguien q sepa que me esta sucediendo?

  48. Desde mi punto de vista creo que tienes algun problema en el sistema. Prueba a actualizarte totalmente o prueba con diferentes compatibilidades con el programa.

  49. Hola, he intentado descargar el rar de megaupload pero me ha sido imposible, podrias enviarlo a mi correo de gmail, o subirlo en otro servidor?? Gracias mi gmail es theunfinishedallegro@gmail.com

  50. muchas gracias companeros una maravilla ya puedo usar mi bberry con telcel

    muy buen aporte,
    gracias de nuevo

  51. hace 3 dias que intento descargar el programa y no he podido es posible que me lo envies por mail juancho.gloss@fibertel.com.ar gracias

  52. Comienza la descarga y se corta solo lo probe en tres pc y me hace lo mismo siempre baja un 2% y pierde la coneccion con el servidor de megadupload si conoces otro sitio donde este pasame el link por favor gracias juancho.gloss@fibertel.com.ar

  53. Hola me llamo chris, sabes tengo una blackberry tour 9630 y al prenderla me dice "MEP CODE FAILED TO CHECK" algo asi y me pregunta si quiero introducir el codigo nuevamente, al darle al "YES" no me sale nada, ni donde poner el MEP ni nada, estoy super angustiado por esto ya que la sim que tenia se me perdio, y no puedo liberarlo, al igual que intento con el metodo antes dado me voy a Sim Card y presiono MEPD y me aparecen 5 textos en el cual uno de ellos dice "Network Bloqued" y al intentar escribi MEP2 no me aparece nada, estoy deverdad angustiado y nose que hacer, agradeseria bastante si me enviaras un correo con la solucion o algo porfavo =( ...de antemano muchas gracias ^^^


    Chris

  54. Lamentablemente no es sencillo dar un soporte sin tener el problema enfrente. Por lo que me explicas y puedo entender es que algo te falta en el proceso. Recuerda que hay un momento en que debes de presionar la tecla shift en combinacion con otra para ingresar el codigo. Es importante que tambien te fijes en la compatbilidad de este tutorial de lberacion de blackberry, con el modelo que tu tienes. Este programa no es compatible con todos los blackberry. Sinceramente yo lo eh probado solamente con el modelo 7290. No dejes de comentar si tienes algo mas que contarnos. Saludos y suerte

  55. Hola, tengo un 7290, descargué el programa correctamente, me da el código para el teléfono pero.... el problema es que al digitar MEP2 no ocurre nada. Porbé con la SIM, sin la SIM, probé MEPP2 y MEP/MEPP(todos los números) y nada. No se me ocurre nada más. Ayúdame, por favor.

  56. Por favor Ayúdame !! engels.contreras@gmail.com
    engels_contreras@hotmail.com

    Todo está bien hasta la parte de MEP2. He intentado MEP2, MEPP2, MEP/MEP(cualquier número), y no aparece nada para ingresar el código que me da el programa... Intenté con la SIM y sin ella. ¿qué otra cosa puedo intentar??????

  57. muy buenas a todos,yo tengo una blackberry 7290,pero al seguir todos los pasos me surgio un pequeño detalle, aparece NETWORK BLOCKED, no surge nada devido a esto? que debo hacer para desbloquear el Network?'

    les agradeceria su ayuda.

  58. Para ser sincero nunca eh visto nada parecido.. Te agradeceria mas detalles y mas especificos... Saludos

  59. tengo el mismo problema con el bb 7290 todo funciona bn hasta ke ahy ke meter el codigo MEP2 o MEPP2 pero no funciona ninguno he provado con sim y sin sim dentro del aparato y de todas formas pero no aprece nada
    te agradesco tu ayuda daniel....me puedes responder al este correo
    canavisfordamas@hotmail.com

  60. Para bajar el archivo desactive el NOD32. Creo que hice todo bien, hasta que fui a buscar el archivo PST_Blackberry para ejecutarlo pero me sale que detecto un problema y tuvo que cerrarse. Baje el archivo una vez mas y me sale lo mismo ¿que hago?

  61. Seguramente es incompatibilidad con el sistema operativo. Recomiendo observar las propiedades del archivo y probar varias opciones de compatibilidad.

  62. tengo un BB 9630 y tengo un problema con el cuando ingreso el MEPD me aparecen 5 obciones pero una de ellas dice networt blocked y segun e oido dicen que cuando gastan los 10 intentos se bloquea la red y ya no puedes activarlo osea no hay solucion pero me limito a creer eso aun tengo esperanza de poderlo hacer si tinenen informacion de como hacerlo dejen su comentario y ayudenme.att:Miguel

  63. Daniel me pordrias ayudar...
    Después de vistar algunas paginas y de varios intentos logre obtener el mep2 y liberar la blackberry pero al ingresar una sin card no la reconoce Dicen ke sea depronto por ke el del esta reportado como perdido.

  64. Si la liberacion fue correcta, el echo de que no roconozca la sim card sea por algun reporte de perdido o robo y este bloqueado el numero de imei... Pero para que esto sea real deberia de rechazar cualquier sim card de cualquier compañia...

Popular Posts