4 programas gratis para optimizar el rendimiento de Windows XP y Windows Vista

La utilización constante de nuestro ordenador, ocasiona que el sistema operativo se llene de datos basura, lo cual a su vez, disminuye el rendimiento del PC. Esto es totalmente normal. Sin embargo el echo de que sea normal no quiere decir que no lo podamos evitar. Mas bien, considera una obligación la limpieza constante de tu sistema operativo. Mantenerlo optimizado siempre ayuda a no tener problemas de lentitud, ni depender constantemente del servicio técnico.

Existen programas especializados, gratuitos y sencillos de usar, que te ayudaran a dar mantenimiento al sistema operativo tu mismo, de esta manera te podrás ahorrar unos cuantos dólares en soporte técnico.

Tecnobita nos hace una recopilación de 4 programas para optimizar el rendimiento de Windows.

1.- El famoso y grandioso Ccleaner: Es casi imposible que no hayas oído hablar de este software. De echo yo lo mencione en un articulo para evitar la lentitud de el ordenador. Como su nombre lo indica, es una herramienta capaz de limpiar de nuestro sistema todos los datos inservibles. Desde el historial de navegación hasta residuos de programas desinstalados con anterioridad de nuestro PC. Te lo recomiendo bastante, es muy simple, pequeño, gratuito y en español, podría decirse que no le falta nada.

2.- Glary Utilities: Es una maravilla. Puedes ver una revisión de este programa de optimización de Windows desde otro blog que escribo. Podría decirse que hasta cierto punto llega a ser mas completo que Ccleaner. Además de tener lo básico, como limpieza del registro del sistema, desecho de información temporal, etc, también cuenta con un detector de aplicaciones malignas, optimizador de la memoria RAM, administrador de aplicaciones que se inician con Windows y muchas otras cosas interesantes. Es gratuito y en español, lo que lo hace una excelente opción para dar mantenimiento a nuestro PC.

3.-TweakNow WinSecrets: Aunque no es exactamente un optimizador, te puede servir para no correr riesgos innecesarios, es decir, con este programa podrás hacer modificaciones con un click del ratón, que sin el, implicarían abrir el registro y modificarlo manualmente (lo que siempre es un riesgo). Permite hacer pequeños ajustes al Menú de Inicio, Panel de Control, Escritorio, Cuentas de Usuario, entre otros. Realmente no te imaginas las cosas que se pueden llegar a hacer con este programa. Te recomiendo probarlo.

4.-Vispa: Su utilización es muy sencilla, solo implica marcar y desmarcar algunas opciones según nuestros gustos y preferencias de rendimiento. Totalmente recomendable para Windows Vista. Solo existen dos inconvenientes, esta en ingles y se necesita de un conocimiento medio de Windows para usarlo de la mejor manera. Aunque definitivamente es muy intuitivo si entiendes un poco el ingles. Puedes desactivar efectos visuales, activar y desactivar Windows defender, modificar las preferencias de las actualizaciones automáticas, etc.

Son excelentes programas los 4 y lo mejor de todo es que son gratuitos. Sin embargo, yo me atrevería a agregar uno mas que, aunque no es gratuito ha ganado muchas veces el premio a mejor optimizador. Me refiero a TuneUP.

¿Que otro puedes agregar tu? ¿Ya has probado alguno de estos?

martes, 9 de septiembre de 2008 by Daniel
Categories: | 3 comments

Comments (3)

  1. He utilizado durante años el Ccleaner, y estoy muy contento con él, pero no conocía el Glary Utilities. Muchas gracias por la información, voy a probarlo ahora mismo.

  2. un buen programa gratuito es reg seeker también para optimizar puede ser ashampoo optimizer, en mi blog explico un poco sobre acelerar internet o mantener optimo su funcionamiento,
    //optimice-internet-pc.blogspot.com/

  3. Muchas gracias por la información, no soy muy experta en este mundillo... así que toda información es bienvenida. El único que conocía era el Ccleaner y hasta ahora estaba contenta pero probaré tus otras propuestas.

Popular Posts